Dolmen del Tesorillo de la Llaná

Llenar el depósito de combustible del coche, y el billete del Ferry Ceuta - Algeciras ronda los cien euros, es decir, ir a alguna localidad cercana para uno o dos días (Málaga, Cádiz, Jerez, Ronda, etc...) supone, de entrada, ciento cincuenta o doscientos euros. Este palo, solo por entrar y salir, me hace tratar de amortizar ajustando al máximo los espacios temporales.


El pasado fin de semana tuve que ir a Álora, la bien cercada, para un asunto familiar. ¿Cómo aprovechar un par de segmentos horarios que me quedaban desocupados? ¿Unas cervezas en la preciosa estación de tren de El Chorro? ¿Volver a visitar la ermita rupestre de Bobastro? ¿Los dólmenes de Antequera? Interesantes, pero reiterados.


¡Ah, ya está! Alozaina está a veinticinco kms. de Álora. El cerro Ardite a cinco o seis kms. de Alozaina, y por allí "anda" el escurridizo, recatado y muy original Dolmen del Tesorillo de la Llaná.

Complicada su visita. Está ubicado entre los vericuetos de varios caminos dentro de una finca particular. Este curioso dolmen está, acertadamente protegido (?), dentro de una gran jaula que no deja de deslucir su estética, pero...

Llegué con el sol bastante bajo y las fotos que pude hacer no reflejan la grandeza de su singularidad.


Tomando en Álora una exquisita tapa de sangre encebollada (zangre enzeboyá), vi en la puerta del bar un pequeño anuncio; "Campeonato de tiro con honda en El Chorro", y ahí estaba la amortización de mi segundo segmento horario desocupado. Las semifinales fueron muy reñidas y el campeón, fijo que ha de tener algún gen del David bíblico, para desgracia de Goliat.

No hay comentarios :

Publicar un comentario